jueves, abril 03, 2008

El Calentamiento Global se enfría entre la población

Cato Institute da la noticia: "Energy & Environment Daily" ha publicado una encuesta dirigida por "Princeton Survey Research Associates" para la Universidad de Nueva York (se requiere suscripción), según la cual se reduce el interés por el supuesto calentamiento global por parte de la población norteamericana.

El porcentaje de americanos que consideran que el supuesto calentamiento global requiere una atención inmediata se reduce del 77% en 2006 al 69% hoy. El porcentaje de 'muy preocupados' por lo mismo crece del 31% al 39% en el mismo período, si bien hay que tener en cuenta que nos encontramos en período electoral y los otros asuntos sobre los que se preguntó a los encuestados (Medicare, seguridad social y energía) suscitaron mayor incremento de 'muy preocupados'.

Jerry Taylor, quien comenta el estudio para el Instituto Cato, da 3 explicaciones complementarias a esta pérdida de interés:

- El público tiene una paciencia limitada para los pronósticos de 'final del mundo'. Si el mundo no empieza a acabarse por lo que nos dicen, la gente pierde el interés. Todo el mundo sabe que el mundo ha sido sentenciado centenares de veces por distintas causas por parte de múltples activistas y nada ha sucedido.

- El horizonte temporal de los votantes es muy muy corto.

- El calentamiento global, de suceder según pronostica el IPCC, será un evento muy lento. El pánico climático tiene que competir con el pánico contra el terrorismo islámico, el pánico inmobiliario, el pánico sobre los precios del petróleo, sobre la inmigración y sobre otras docenas de cosas. Así que no lo tiene nada fácil el calentamiento global en la agenda política.

Esperemos que todo quede pronto en un pasajero calentamiento mental de la población, paciencia pues, paciencia.

8 comentarios:

*-*//NeSsA//*-* dijo...

"Supuesto Calentamiento"... Ja No es ningún supuesto, es una realidad el calentamiento global... Es lago que se vive día a día y se cuestiona a diario... O entonces porque serán los cambios tan drásticas de clima por colocar un ejemplo nada mas... Deberían ponerle mas interés, porque es algo que se ve venir desde hace mucho... Y que va pasar porque si... Podemos evitarlo También... Pro = va a pasar, que es lo que queremos alargar mas los días de existencia en el planeta... Ya que yo sepa es el único donde vivimos... Aun no hemos podido entrar en otro... Entonces por ende cuidemos nuestro hogar... Independientemente de que estén en período de elecciones... Mas importante es la situación que esta pasando ahorita, ya que sin planeta donde van a gobernar?... Es una ironía no....

Anónimo dijo...

no es ningún supuesto calentamiento es una realidad, realmente estamos acabando con nuestro planeta y quizas no ve mucho la diferencia, pero los efectos se dan a notar y más tarde se dejaran ver en todo su esplendor y cuando quieramos hacer algo será muy tarde.
ese es el futuro q les dejamos a nuestros hijos, y solo porque según se cree hay cosas más importantes q eso como las elecciones, elecciones seguirá habiendo mientras el planeta exista, pero soin planeta no hay gente y soin gente no va haber nadie q quiera votar
hay miles de cosas q se pueden hacer y quines estan en el poder deben empezar, porq a nosotros no nos escuchan

Anónimo dijo...

al calentamiento global es una realidad... se nota que esto lo escribieron unos típicos americanos que lo unico que les importa es fomentar su avaro sistema capitalista contaminante en todo sentido ($$$$) ...¿a caso saben que su pais es el 4% de habitantes del mundo y sin embargo causaN el 25% de la contaminacion en la tierra supernado a japon, china y la india juntos? estupidos!

Diego Fernando Gil dijo...

"Supuesto Calentamiento",esto es una realidad tangible que no podemos evitar, el cambio climatico causado por este calentamiento es real, lo que ha generado el aumento de catastrofes naturales como huracanes, tornados, tormentas tropicales. Que cobran muchas vidas a nivel mundial.Los glaciares de la Patagonia argentina que se desprenden a grandes trozos, las oleadas de calor que asotaron a España hace 4 años son algunos puntos que nos hacen recapacitar sobre la idea de que esto es natural que suceda, ya que dia a dia con la contaminación que generamos, el mal uso de recursos naturales el malgasto de enregia contribuyen a que esto suceda. Para terminar seria bueno hacer una analogia si tomamos al calentamineto global como una enfermedad que esta en etapa de inicación, y al planeta como el cuerpo al cual esta entrando esa enfermedad, podriamos pensar: NO ES MEJOR PREVENIR ESA ENFERMEDAD, EN VEZ DE CURARLO DESPUES DE HABER SUFRIDO SUS EFECTOS.....

Anónimo dijo...

"supuesto" no es supuesto
esta pasando i no tinez que ser
vidente para ver la realidad
solo es cuestion de querer ver la
pues en tus naricces esta
es tener un poco de open mind
i talvez dejar de ser
tan homosapiens i ver lo que pasa
con el mundo un poco mas
dejar de tener esa lucha constante
contra el sol para ser el
centro del universo i dejar de
vivir en nuestra realidad
el calentamiento global
i el daño en la tierra ya esta echo i peor se pondra
a un que nadie se quiera
preocupar aqui esta
i mundo se esta liberando de nosotros no nosotros de el
mundo solo uno i si se pone peor la cosa solo anosotros nos afectara
deja que pase esto es algo
tan tonto pero en realidad
no me sorprende de la gente
solo somos homo sapiens con
celulares i por tener un poco de
tecnologia asta evolucionados
nos creemos los lujos i la comodidad nolo son todo
pues si se acaba el mundo
te acabas tambien no hai mas planetas habitaz que marcianos
i venusianos solo el planeta tierra tiene vida i pronto
ya ni tendra si nadie quiere hacer
nada cada quien con su vida
pero es triste estar
rodeada de tanta gente que tapada
del cerebro esta no es posile
que asta este extremo allamos tenido que llegar

Anónimo dijo...

pues yo no creo que sea "supuesto" es una realidad que se presenta con mas frecuencia hoy en dia.

solo basta tomar en cuenta el deshielo de los polos.
asi como el efecto invernadero que no permite que los rayos ultrabioletas que entran en la tierra salgan de nuevo, quedando atrapados asi en la tierra y probocando un calentamiento terrible, afectando asi a plantas, animales y humanos por igual.

buscando una tarea me encuentro con esta pag. que la verdad pues esta en lo incorrecto.
el calentamiento global si existe!!
si se esta presentando en muchisimas formas quee se van notando con el transcurso del tiempo.

Webmaster dijo...

los calentologos consiguieron engañar a las masas a travez del cuarto poder ,pero la realidad es otra ¡EL PLANETA SE ENFRIA!y eso lo viviremos muy pronto.Los cambios climáticos han existido siempre,tanto para frío como para calor.Depende del sol,de las corrientes marinas,de las variaciones de la eliptica en el movimiento de traslación alrededor del sol,que se da cada 3.000 años apróximadamente.¿No sabéis que las civilizaciones se dan en periodos interglaciares?informaros un poquito,hay cientificos serios que lo están diciendo,además, ¡SE NOTA!¡PUES MENUDO NEGOCIO TIENEN FORMADO LOS CALENTÓLOGOS DE LAS NARICES!

Webmaster dijo...

...por cierto,el hombre no tiene mano para "parar" jejejeje,el cambio climático,porque contra los ciclos de la tierra y la naturaleza nadie puede.Recordad que no es un cambio antropogénico,es ciclico.