martes, abril 15, 2008

Un Baile por Jefferson, un baile contra la policía


El baile no puede parar. A no ser que te topes con la policía de Estado. La cita no podía ser otra mejor, 13 de abril, exactamente a las 23:55 horas del sábado 12. El lugar tampoco. Y pensarán, ¿qué tiene de particular el 13 de abril? Thomas Jefferson nació el 13 de abril de 1743. ¡Era su cumpleaños! Por supuesto el lugar era el Jefferson Memorial que se encuentra en Washington. ¿Participantes en el baile? Sin duda, libertarios, algunos periodistas, activistas de Bureaucrash..etc

El plan era acudir al lugar y durante 10 minutos bailar con la música personalizada de iPod de cada uno. Empezaron a llegar, se pusieron pacíficamente a bailar, pero..surgió un problema. Llegó la policía para dispersarles, muchos salieron a la escalinata a cantar el cumpleaños feliz a Jefferson mirando a su estatua. Pero la policía, con ganas de sacar algún detenido del lugar, la tomó con una pacífica chica que era la más cercana a ellos, que decidieron sin razón alguna arrestarla. La retuvieron durante 2 horas ante la estupefacción de sus compañeros.

De las 8 a las 2 practica la música. De las 10 a la 1 baila un día y pinta otro. De la 1 a las 2 pinta en el día que bailes, y escribe una carta los otros. De las 3 a las 4 lee francés. De las 4 a las 5 ejercítate en la música. De las 5 hasta dormir lee inglés, escribe..

El baile es un ejercicio sano y elegante, específico contra la torpeza social.
Thomas Jefferson

¿Un Baile por Jefferson? ¡Un baile por la Libertad! Y contra la policía de Estado.

Un vídeo del suceso AQUÍ.

A todos los que nos preocupa la libertad hay una cita en Washington como supongo sabéis. Let Freedom Ring!! Deja que la Libertad resuene!! (Tema compuesto ex profeso para el evento)

No hay comentarios: