viernes, abril 18, 2008

Mito vs. Realidad



Hechos son amores y no buenas razones. De acuerdo, esta frase no se dijo a propósito de la educación pública, pero ¿qué te apuestas que podría haber sido? El dibujo ilustra una realidad: los niños educados en casa desarrollan más habilidades sociales que los niños educados en escuelas públicas.

Éstas son verdades incómodas, y no la de Gore, como la que publica Andrew J. Coulson en Washington Post la semana pasada. ¿Que las escuelas públicas son gratuitas? Eche el freno. Coulson analiza el significativo ejemplo del distrito federal de Washington: el coste anual por alumno en las escuelas públicas asciende a 24.600 dólares, 10.000 dólares más que en las escuelas privadas (tengamos en cuenta que en la capital americana se encuentran algunas de las escuelas privadas de mayor prestigio del país). Como termina Coulson:
¿A alguien le preocupa que Chelsea Clinton (la hija de Hillary) pueda llegar a ser una amenaza para la sociedad porque fue a una escuela privada? ¿No estaba Obama preparado para la vida pública porque asistió a una escuela católica?
Como diría Expediente X, "La verdad esta ahí fuera". Por supuesto, fuera de las escuelas públicas.

No hay comentarios: