jueves, abril 24, 2008

La gaviota es liberal


Pues sí, la gaviota es liberal. La más liberal de la familia, la más liberal del arca de Noé -¿tendría gaviotas?-. Una libertina fetén a la que no hacer sombra. Y ustedes dirán, oh...¡está diciendo que el PP es liberal! Que no, que no, que no es el PP, que es la gaviota. Así nos lo contaba El Economista este jueves:

La gaviota como símbolo de libertad fue idea de Bernardo Rabassa, presidente del Club Liberal Español. Primero en 1976 y luego en 1979. "Fue idea mía ya que entendí que era el símbolo que mejor representaba la libertad, más tarde adoptada por el PP, cuando fracasadas las elecciones de 1979, algunos miembros residuales del partido se integraron en la Federación de partidos de AP y que hoy parece que le da algún que otro problema a Mariano Rajoy", dice ahora Rabassa a otros liberales amigos.

En la actualidad, el Partido Liberal no existe como tal (aunque sí está vivo en el registro de partidos). Rabassa afirma en la página de bienvenida de su web que "no se trata de un partido, sino la continuación de una tradición, que arranca de la Constitución Liberal de 1812, La Pepa, donde la palabra liberal designa a los que luchan por las libertades ciudadanas, contra el Vivan las cadenas de los absolutistas monárquicos de Fernando VII".

Completo aquí.

Pues que viva la gaviota. No el PP.

No hay comentarios: