miércoles, abril 30, 2008

Ron Paul, estrella televisiva

Tras salir a la venta "The Revolution: A Manifesto" y situarse de modo fulgurante entre los best sellers, las cadenas de televisión no han tenido otro remedio que invitarle a sus programas para hablar de su libro y por supuesto de su campaña.

El lunes por la mañana estuvo en el estudio del famoso programa matinal de CNN American Morning



El presentador, John Roberts, comienza recordando el 16% en Pennsylvania de Paul que hace que su campaña esté más viva que nunca. Trayendo la primera cita de su libro se le pregunta si realmente cree que en la política americana no se habla de los problemas fundamentales, a lo que responde Paul que nunca se habla sino de más gobierno, como en la sanidad, nunca se habla de cambiar la política monetaria, eliminar el impuesto sobre la renta o cambiar la política exterior. Recuerda que W. Bush hizo campaña en el 2000 a favor de no involucrarse militarmente en el exterior. Roberts alude al equilibrio presupuestario de Clinton, que Paul explica por la suerte de encontrarse en una fase económica muy expansiva, pero Clinton no redujo ningún programa federal.

Obama, Hillary y McCain no ofrecen diferencias significativas para Paul. ¿No es acaso de buen republicano apoyar al candidato republicano?, le inquiere el presentador. Lo correcto para un republicano, según Paul, es seguir los principios republicanos.

Acerca de los precios elevados del petróleo, Paul se muestra partidario de que suban los precios conforme al mercado, para que éste, en tal caso, busque alternativas, ya que no es una tarea de los políticos. "El mercado es más inteligente que los políticos", asevera. La segunda cita del libro que trae Roberts es: "Los americanos deben rechazar la noción de que Alan Greenspan, Ben Bernanke o cualquier otro presidente de la Reserva Federal puede conocer la adecuada oferta de dinero y tipos de interés. Sólo el mercado puede determinarlo".

Asimismo, el lunes por la noche estuvo en Bloomberg TV en una larga entrevista que tenéis subtitulada en inglés (I, II y III).

No hay comentarios: