jueves, abril 24, 2008

Buenas noticias de Argentina, buenas noticias para Kate Moss

Muy buenas noticias desde Argentina, y por qué no, buenas noticias para la famosa y nada indigente -al menos no en dinero, otra cosa en carnes- modelo de Calvin Klein -entre otras marcas- Kate Moss. Descubierta al final de los '80, Moss fue el contrapunto estético a las top models de los primeros '90 que, como Cindy Crawford, representaron la voluptuosidad en sus curvas. En septiembre de 2005 le llegó posiblemente el escándalo más sonado de su carrera, pillada in fraganti esnifando coca y publicado en la portada del Daily Mirror.

Pues bien, esta semana en Argentina una corte federal de Buenos Aires ha despenalizado el consumo personal de drogas en la capital del país, con lo que quedarían anuladas miles de causas en trámites de personas acusadas de poseer pequeñas cantidades de marihuana. El tribunal dictaminó que la criminalización de los consumidores sólo ha generado "una avalancha de expedientes destinados a consumidores sin lograr ascender en los eslabones de la cadena del tráfico" de drogas. Por una vez, el gabinete de Cristina Fernández parece sensato, al concordar ideológicamente con la sentencia. Ya el mes pasado, el ministro de Justicia argentino afirmó en una reunión de la ONU en Viena que criminalizar a los consumidores de droga "había sido un gran fracaso".

Bueno, vale Kate, de momento sólo es la marihuana, no la coca, pero por algo se empieza, ¿no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es buena noticia para la libertad... esta pobre chica, sino fuera el icono que es, tendría pinta de barriobajerilla colgada... pero bueno, el morbo es libre.
Saludos y Libertad!

Anónimo dijo...

A eso se le llama intrusismo. ¿Quién más que yo defiende el consumo de drogas? El menda... ¿Quién tiene a Kate Moss en el logo de su blog? El menda...

¡¡Exijo una rectificación!!

Adolfo David dijo...

¿Lo estás diciendo en serio?

No he cogido ninguna fotografía de tu blog. Eres libre de inspirarte en ideas de este blog para escribir posts como es libre cualquiera. Pero sinceramente, ni se me pasó por la cabeza imitar lo que tengas en tu blog.

Sé que lo dices en broma, bueno. Un saludo para ti y tu admirada Kate.