jueves, abril 10, 2008

HEREJES


Galileo, Miguel Servet, Giordano Bruno, Mirko Beljanski o Loic Le Ribault. Todos ellos fueron sin pruebas acusados, sin defensa juzgados, sin proceso justo sentenciados y sin apelación condenados. ¿Crimen? Ser libres por no seguir el impuesto pensamiento oficial. Las heterodoxias han cambiado, el castigo de la marginación y boicot, cuando no de mofa y befa, persiste. Niegan que nuestro Planeta esté experimentando una tan inexorable como peligrosa subida de temperaturas; niegan que la acción humana posea una influencia crucial sobre el clima; niegan que el CO2 explique el clima; niegan que la santa madre ONU imparta ciencia en vez de política; niegan la capacidad predictiva del clima de los modelos informáticos actuales. Son, en suma, como perfectamente describe el nuevo libro -se publica esta semana- de Lawrence Solomon, "Los Negadores".

Dr. Edward Wegman (antiguo jefe de Estadística de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU): Demolió la teoría del 'palo de hockey' en que se basa el pánico del calentamiento global.

Dr. David Bromwich (presidente Comisión Internacional Meteorología Polar): Es imposible ver señales del calentamiento global en la Antártida.

Prof. Paul Reiter (jefe de enfermedades infecciosas del Instituto Pasteur): Asegura que la mayoría de científicos con experiencia en su campo no comparten las tesis de Al Gore sobre la extensión de enfermedades causadas por el mosquito en un clima más cálido.

Prof. Hendrik Tennekes (invenstigador del Instituto Real de Meteorología Holandés): No existe un marco teórico sólido sobre el calentamiento global.

Dr. Christopher Landsea (anterior jefe del Comité de la Asociación Americana de Meteorología sobre Meteorología Tropical y Ciclones): No hay ninguna relación demostrada entre una mayor temperatura y un incremento de huracanes.

Dr. Antonino Zichichi (uno de los más importantes físicos mundiales, descubridor de la antimateria nuclear y antiguo presidente de la Sociedad Europea de Física): Los modelos del calentamiento global son "inválidos e incoherentes."

Dr. Zbigniew Jaworowski (experto en el estudio glaciar): La ONU "basa sus hipótesis de calentamiento en asunciones arbitrarias, que si no son claras, son "falsas".

Prof. Tom V. Segalstad (jefe del Museo Geológico de la Universidad de Oslo): La "mayoría de geólogos de prestigio" saben que los puntos de vista de la ONU sobre los procesos terrestres son "absurdos".

Dr. Syun-Ichi Akasofu (fundador del Centro de Investigación Internacional Ártico, dos veces nombrado "Uno de los 1000 científicos más citados"): La mayoría del calentamiento del Ártico en el último medio siglo se debe a un cambio natural.

Dr. Claude Allegre (miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU y de la Academia de Ciencias de Francia): Fue uno de los primeros en alarmar sobre los peligros del calentamiento global. Hoy afirma que la causa de este supuesto cambio climático es desconocida.

Dr. Richard Lindzen (Miembro del Consejo de Investigación Nacional del Clima y la Ciencia atmosférica): Los alarmistas del calentamiento están predicando catástrofes que no sucederían incluso aunque sus modelos fueran correctos.

Dr. Habibullo Abdussamatov (jefe del laboratorio de investigación espacial de la Academia Rusa de Ciencias): "La visión común de que la actividad industrial del hombre es un factor decisivo en el calentamiento nace de una distorsión de la relación causa-efecto".

Dr. Richard Tol (principal investigador del Instituto para Estudios Ambientales de la Universidad Vrije): Llama al informe sobre calentamiento global de la ONU incompetente y absurdamente alarmista".

Dr. Sami Solanki (director del Instituto Max Planck sobre Investigación de Actividad Solar en Alemania): Argumenta que es el estado solar, y no la actividad humana, lo que podría ser el principal generador de un calentamiento.

Prof. Freeman Dyson (uno de los más eminentes físicos actuales): Los modelos usados para justificar el alarmismo del calentamiento global están "llenos de factores eludidos" y "no describen el mundo real".

Dr. Eigils Friis-Christensen (vicepresidente de la Asociación Internacional de Geomagnetismo y Aeronomía): Los cambios en el comportamiento solar son de lejos mucho más importantes que la acción del hombre a través del CO2.

Todos ellos han osado alzar su voz y rebelarse a costa de una persecución política. Son, sin excepción ni lugar a dudas, unos herejes.

¡¡A la hoguera!!

1 comentario:

tricesimus dijo...

Este tipo de problemas siempre son peliagudos y un peligro cuando la propia ciencia comienza a verse corrompida por intereses políticos o económicos.
Es como la justicia: nos sirve de prueba incontestable, de veredicto natural al que recurrir siempre... y resulta que se contradicen entre ellos según quién les pague. ¡Mundo!