jueves, abril 17, 2008

¿Qué piensan los americanos de su país?


¿Prefiere menos impuestos y servicios públicos o más impuestos y servicios públicos? ¿Es Estados Unidos un país justo y decente o injusto y discriminatorio? ¿Debería Estados Unidos seguir el consejo de sus aliados o deberían sus aliados apoyar lo que opine Estados Unidos? ¿Deberían los extranjeros adaptarse a la cultura americana o no? Sin duda, Rasmussen es una de las más pretigiosas casas de estudios sociológicos en EEUU. Éstas y otras preguntas se las han hecho a los ciudadanos americanos en el último mes. Y éstas son sus respuestas:

- ¿Es Estados Unidos un país justo y decente o injusto y discriminatorio?
64 % justo y decente, 22% injusto y discrimintario.
Los hombres tienen una visión más favorable (70% justo y decente) que las mujeres (59% justo y decente). Son mucho más favorables los republicanos (78%) que los demócratas (49%).

- ¿Prefiere menos impuestos y servicios públicos o más impuestos y servicios públicos?
Un 61% opta por menos impuestos y servicios públicos, un 25% por más impuestos y servicios públicos.

- ¿Deberían los aliados de Estados Unidos seguir lo que éste diga o debería Estados Unidos seguir a sus aliados?
42% lo que piense EEUU, 29% lo que piensen los aliados. Los republicanos se decantan claramente por la 1ª opción (66% contra 13%), mientras los demócratas ligeramente por la 2ª (39% contra 30%). Como curiosidad, los consultados con menos de 30 años prefieren que EEUU sea quien decida (57% contra 28%).

- ¿Deberían los extranjeros adaptarse a la cultura americana o no?
Un 78% considera que debería imperar la cultura americana para los inmigrantes. Entre los republicanos esta respuesta alcanza el 89% y entre los demócratas se queda en el 69%.

Elucubraciones aparte sobre lo que dirían los candidatos, están claras algunas hipotéticas respuestas de Michelle Obama (la mujer de Obama), que en febrero confesó ¡que era la primera vez en su vida que estaba orgullosa de su país!

3 comentarios:

rojobilbao dijo...

¿Lo que sus ancestros no hicieron? Porque ellos impusieron a los pieles rojas la cultura que se traian de Europa.

Anónimo dijo...

vaya chorrada, rojobilbao. Ni los romanos con los ingleses, ni los griegos con los italos...

Enneas dijo...

Estoy sinceramente interesado en conocer las causas de su apoyo a Ron Paul. Un saludo