martes, abril 08, 2008

¿QUIÉN VIVE AQUÍ? Sin palabras



Casa Nº1. Es una mansión de 20 habitaciones (aparte de los 8 baños) que emplea gas natural. Tiene una piscina (más otra piscina interior) y una casa de invitados separada, también calentada por gas natural. En un mes, esta residencia usa más energía que lo que gasta un hogar medio americano en un año. La factura media por electricidad y gas natural supera los 2.400 dólares mensuales. Sólo en gas natural, esta propiedad consume más de 20 veces lo que la casa media americana. No está situada en el hostil medio oeste ni en una zona glaciar. Está en el habitable sur.



Casa Nº2. Diseñada por un arquitecto profesor universitario. Esta casa incorpora toda característica ecológica disponible actualmente en construcción. Posee 4 dormitorios. Una pequeña central en la casa sostiene bombas de calor geotérmicas que aprovechan aguas subterráneas por sus tubos hundidos hasta 300 pies en la tierra. El agua calienta la casa en invierno y la refrigera en verano. Este sistema no usa combustibles fósiles, ni gas o gasolinas y consume la cuarta parte que un sistema convencional de refrigeración/calor. El agua de lluvia es recogida del tejado y almacenada en una cisterna de 25.000 galones. Las aguas residuales de duchas, baños y cocina se purifican en unos tanques subterráneos, volviendo a la cisterna para emplearse en el riego de la parcela, con flores y arbustos nativos de la zona.

CASA Nº1 Está a las afueras de Nashville, Tennessee. Es una (de muchas) de las residencias del 'ecologista' Al Gore.

CASA Nº2 Es un rancho cerca de Crawford, en Texas. Es la residencia del Presidente de los Estados Unidos de América, George W. Bush.

Juzguen ustedes mismos. Sin palabras.


[Vía John Lott; original aquí]

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble pero cierto... no me lo puedo creer la verdad. Que una persona vaya predicando por el mundo los problemas del cambio climático y que luego leas esto... En fin, ya podemos esperar cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con una conclusión... Qué bien viven los dos!
Viva el capitalismo, que aunque maltrecho e intervenido, algo ha tenido qe ver en todo esto...
Saludos y Libertad!

Adolfo David dijo...

Pues ciertamente 'yosoyhayek'. Quien nos lee sabe que no he pretendido criticar sino la absoluta hipocresía ecoprogre. Pues personalmente me quedo con la mansión de Al Gore :)

octopusmagnificens dijo...

La de Gore se parece a la casa de John Rambo, cuando regresa a los EEUU. En cualquier caso bien feas ambas.

Anónimo dijo...

Eso de 300 pies hundidos bajo la tierra; no le hará mucha gracia a los topos.

Kickg dijo...

A ver lo que dura este comentario, y eso que solo tienes el mio jejeje, a ver, el Partido Popular le dió argumentos a la defensa de los asesinos del 11m, esto es vuestra mayor verguenza que ahora intentáis ocultar, por todo esto y por mucho más habéis perdido las elecciones.

Este es mi blog

http://laerazp.blogspot.com/

en el despreciamos sin complejos al Partido Popular y a todo el que le vota.

Un saludo y gracias por borrarme.

Adolfo David dijo...

Kickg, a ver, me ha encantado tu comentario en plan 'ya que el Pisuerga por Valladolid'. Básicamente, porque esto no es Valladolid ni por aquí pasa el Pisuerga.

Para desprecios sin complejos DESDE LAS IDEAS CORRECTAS a ese partido socialista e intervencionista llamado "Partido Popular" ya está este blog, y ya lo saben nuestros lectores.

http://ude-uc3m.blogspot.com/2008/01/pp-partido-progresista-con-posdata.html

Adolfo David dijo...

Y evidentemente el comentario ese no se va a borrar para dejar constancia de la patente ignorancia de los progres que escribís en contra de la Iglesia en casa del ateo.