sábado, abril 05, 2008

Los estudiantes americanos piden LIBERTAD de ARMAS para protegerse


¿Que tenían en común los campus de Virginia Tech, donde una persona fuera de control asesinó a 32 estudiantes, o el de Illinois donde se prudujo hace entorno a un año en EEUU otro suceso similar? Exactamente, en ambos estaba prohibido por ley llevar armas. Campus desarmados, el sueño de todo loco matarife.

Los estudiantes no han perdido el tiempo y se han organizado para reivindicar su derecho a llevar armas y protegerse. Gracias en parte a las reivindicaciones de Students for "Concealed Carry on Campus" (SCCC) desde el día posterior a la matanza en Virginia Tech, 12 estados norteamericanos están estudiando revisar sus leyes de prohibición de armas. Como dice Stephen Feltoon, presidente de la asociación: "Antes tenía un arma de recreo, ahora la tengo para mi defensa." Entorno a 22.000 estudiantes engrosan esta organización, ¿conseguirán que se les reconozca su derecho constitucional?

Pocas veces la libertad resulta tan políticamente incorrecta que cuando se trata de protegerla. Al fin y al cabo, el control de armas funciona.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como esplicas a columbine? y el documental de Michael Moore que tiene ese nombre y habla de la proivicion de armas

Adolfo David dijo...

El campus de Columbine en Colorado era también un Gun Free Zone. Nadie dice que no puedan ocurrir sucesos similares en zonas con libertad de armas pues han sucedido, sólo que tiende a ser menos probable en tanto las víctimas pueden ir armadas (realmente el asesino no puede saber si van o no armadas, sólo tiene la certeza en un Gun Free Zone de que están desarmadas), y aparte está el derecho humano a proteger tu vida y defenderte.

Siempre es recomendable leer a propósito del film q dices el artículo Bowling for Columbine de José Carlos Rodríguez.

http://www.liberalismo.org/articulo/136/

viagra online dijo...

No me parece, lo que si se podria hacer seria que alla seguridad con respuesta armada y capacitada para situaciones como esta.